Iglesias lamenta el “exceso de pesimismo” mundial para superar la crisis

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, lamentó el viernes, 30 de septiembre, en Salamanca, el “exceso de pesimismo” existente a la hora de afrontar la crisis económica mundial.
“Nunca había habido una mentalidad de pesimismo tan fuerte y eso no es bueno”, ha dicho al…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, lamentó el viernes, 30 de septiembre, en Salamanca, el “exceso de pesimismo” existente a la hora de afrontar la crisis económica mundial.

“Nunca había habido una mentalidad de pesimismo tan fuerte y eso no es bueno”, ha dicho al tiempo que ha valorado algunas decisiones tomadas en los últimos días como el voto a favor en Alemania para continuar con el apoyo a Grecia, que ha calificado de “muy positivo”.

Enrique V. Iglesias ha mostrado su convencimiento de que la situación económica adversa se va a superar, eso sí ha reconocido que será “en un tiempito” y con “un camino un poco accidentado”.

Estas dificultades económicas no se están notando tanto en América Latina, pero incluso, por el bien de su progreso, es necesario que el resto del mundo se recomponga pues en el actual mercado globalizado lo que ocurre en una economía determinada afecta al resto de países, ha dicho.

Enrique V. Iglesias ha impartido la conferencia magistral ‘¿Por qué y para qué reformar al Estado en Iberoamérica?’ en la Hospedería Fonseca de Salamanca, donde ha estado acompañado por el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, y el director del Instituto de Iberoamérica, Miguel Carrera.

Esta ponencia se ha celebrado en el marco de la celebración del Seminario Internacional de Jóvenes Investigadores Transformación del Estado y Desarrollo en Iberoamérica, que forma parte del proyecto Ciudadanía 2.0.

Durante su conferencia se ha referido también a la próxima Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en Asunción del Paraguay a finales del mes de octubre.

Sobre este futuro encuentro político internacional, ha destacado que “por primera vez” sale a la calle para “preguntar qué piensa la gente” y en él tendrá un peso “específico” la opinión de los jóvenes y nuevos actores en el panorama político.

 

 

Ver todos los temas