Iglesias destaca el buen funcionamiento de la democracia brasileña

El secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, destacó el buen funcionamiento de la democracia brasileña y el hecho de que asumiera, por primera vez en la historia de Brasil, una mujer el cargo de presidenta. Añadió también que Uruguay debe aprovechar la vecindad con Brasil. “Es…

El secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, destacó el buen funcionamiento de la democracia brasileña y el hecho de que asumiera, por primera vez en la historia de Brasil, una mujer el cargo de presidenta. Añadió también que Uruguay debe aprovechar la vecindad con Brasil. “Es un buen vecino y nos considera: yo he visto la especial consideración que le dio Rousseff al presidente Mujica y la forma como lo distinguió”. 

Iglesias realizó estas declaraciones el 3 de enero, en Montevideo, donde arribó junto a la delegación uruguaya luego de participar en la asunción de la Presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff.

Iglesias destacó el buen funcionamiento de la democracia brasileña y el hecho de que asumiera, por primera vez en la historia de Brasil, una mujer como presidenta. Agregó que la mandataria cuenta con un apoyo muy importante, como el recibido por parte del ex presidente Lula.

Asimismo, dijo que el discurso fue serio, fundamentalmente volcado hacia la realidad interna de Brasil: “habló fundamentalmente de los problemas de la educación, de la salud y los problemas de la seguridad, tres pilares de su discurso”. Resaltó que Rousseff habló de continuidad, ya que se mantendrán las políticas fundamentales llevadas adelante por Lula, y de cambios, ya que deberá consolidar las reformas.

“Brasil es el gran país de América Latina y, por lo tanto, todo lo que allí suceda le importa a los brasileros y a los demás también, ya que es una potencia mundial”, subrayó el secretario general iberoamericano.

Añadió que Uruguay debe aprovechar la vecindad con Brasil, lo cual constituye una gran oportunidad y un desafío de poder beneficiarnos de su dinámica y  creatividad. “Es un buen vecino y nos considera: yo he visto la especial consideración que le dio Rousseff al presidente Mujica, al recibirlo, y la forma como lo distinguió”.

 

 

Ver todos los temas