Iglesias condena el golpe de Estado en Honduras y pide respeto al orden constitucional

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, ha condenado el golpe de Estado que se ha producido en Honduras y ha pedido que se respete el orden constitucional. 
Así se expresó Iglesias en una declaración a la agencia española de noticias Efe poco después de aterrizar en…


El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias
, ha condenado el golpe de Estado que se ha producido en Honduras y ha pedido que se respete el orden constitucional.
 

Así se expresó Iglesias en una declaración a la agencia española de noticias Efe poco después de aterrizar en Río de Janeiro para acudir a unas reuniones preparatorias de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en noviembre en la ciudad portuguesa de Estoril.

"Este golpe ha sido condenado por todo el mundo y debe ser rechazado especialmente por la Comunidad Iberoamericana, que siempre apuesta por la resolución de los conflictos mediante la vía del diálogo, de la no violencia y del respeto al imperio de la ley", manifestó el Secretario General Iberoamericano.

Iglesias instó al diálogo como forma de resolver las disputas políticas y exigió compromiso con los principios democráticos.

El presidente Zelaya fue detenido el domingo 28 por las Fuerzas Armadas y llevado contra su voluntad a Costa Rica, desde donde denunció su "secuestro".

 

 

Ver todos los temas