Iglesias: ¨Los valores de la Alianza de Civilizaciones sirven también en tiempos de crisis¨

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, intervino el lunes 6 de abril en el II Foro de la Alianza de Civilizaciones, que se celebró en Estambul, para decir, entre otras cosas, que “los valores de esta Alianza, forjada en tiempos de prosperidad, sirven también…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, intervino el lunes 6 de abril en el II Foro de la Alianza de Civilizaciones, que se celebró en Estambul, para decir, entre otras cosas, que “los valores de esta Alianza, forjada en tiempos de prosperidad, sirven también para los tiempos de crisis”.

Iglesias consideró que la crisis económica actual  –“la más grave desde 1930”– es “impredecible y, además, resistente a las recetas tradicionales”.

El  Secretario General Iberoamericano argumentó que aunque plantee retos y desafíos como el desempleo y la exclusión, el rechazo de la juventud o las muestras de intolerancia y xenofobia hacia el migrante, la crisis también puede ofrecer oportunidades, como la de esperar una mayor regulación en los mercados, una mejor arquitectura financiera y, en definitiva, un mundo más justo, más equitativo y más tolerante.

Para Enrique V. Iglesias, además de la respuesta económica, hay que enfrentar la crisis con valores y principios como los que representa la Alianza de Civilizaciones.

En este II Foro han intervenido, entre otros, líderes mundiales como el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; los Presidentes Zapatero, de España, y Erdogán, de Turquía; el Alto Representante de la ONU para la Alianza, Sampaio, el próximo Secretario General de la OTAN, Rasmussen, o el ex presidente iraní Jatamí.

 

 

Ver todos los temas