Iberorquestas y Canto por la Vida

La primera reunión técnica de expertos del Programa Iberorquestas, con el auspicio del Ministerio de Cultura de Colombia y el de España a través del INAEM, con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana y la participación de un experto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, concluyó el 20 de febrero en la ciudad de Cali, Colombia.

La primera reunión técnica de expertos del Programa Iberorquestas, con el auspicio del Ministerio de Cultura de Colombia y el de España a través del INAEM, el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana y la participación de un experto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, concluyó el 20 de febrero en la ciudad de Cali, Colombia.

El taller versó sobre diversos temas como la gestión de ayudas, los indicadores y las sinergias entre programas, por lo que estuvieron también presentes delegados de Ibermúsicas y de Iberescena. Los asistentes valoraron la iniciativa muy positivamente y agradecieron a los organizadores la elaboración de una agenda pertinente para potenciar los programas y las sinergias entre las iniciativas de cooperación cultural. Asimismo, se exploraron posibilidades de consenso y se identificaron algunas propuestas que se pondrán en marcha con la aprobación de los respectivos comités intergubernamentales.

Por su parte, el Ministerio de Cultura de Colombia organizó una visita a las experiencias de sistemas corales y orquestales del Valle del Cauca y al taller de lutería de la organización «Canto por la Vida».

Todos los presentes pidieron continuar con estas experiencias de intercambio, capacitación y reconocimiento de las labores de unos y otros.

Ver todos los temas