Iberorquestas Juveniles se consolida

La novena reunión del Comité Intergubernamental de Iberorquestas se celebró en la sede del Ministerio de Cultura de Colombia, en Bogotá. El evento fue inaugurado por la Ministra Mariana Garcés Córdoba, quien acompañó la primera parte de las jornadas en la que resaltó la importancia de los Programas de Cooperación Cultural que tanto benefician a los Estados afiliados. Resaltó, asimismo, el trabajo y empeño de la SEGIB por el fortalecimiento y desarrollo de estos programas traducido en las importantes ayudas…

La novena reunión del Comité Intergubernamental de Iberorquestas se celebró en la sede del Ministerio de Cultura de Colombia, en Bogotá. El evento fue inaugurado por la Ministra Mariana Garcés Córdoba, quien acompañó la primera parte de las jornadas en la que resaltó la importancia de los Programas de Cooperación Cultural que tanto benefician a los Estados afiliados. Resaltó, asimismo, el trabajo y empeño de la SEGIB por el fortalecimiento y desarrollo de estos programas traducido en las importantes ayudas que han recibido los países y los Sistemas de Orquestas y Coros Juveniles de toda la región.

La experiencia de los talleres para orquestas, coros y bandas, así como para los técnicos de los Programas, la circulación de artistas y la colaboración entre varios países y sus músicos este año 2013 ha sido riquísima y muy bien valorada.

Se han repartido a lo largo de 2013 más de 500.000 euros en ayudas y el programa tiende a fortalecerse también con la vinculación de nuevos países. Es de resaltar la voluntad de adhesión de Haití y la confirmación de Uruguay de ingresar al programa y ser sede para a primera reunión de 2014.

Eduardo García Barrios, nuevo representante de México, asumió por unanimidad la presidencia del programa y reiteró el compromiso de ese país por apoyar aún más tan importante esfuerzo multilateral. Todos los participantes agradecieron a la SEGIB, tanto a la División de Asuntos Culturales como a la Administrativa su empeño con Iberorquestas traducido en una ingente actividad este año, la colaboración y sinergias interprogramas, la elaboración de manuales de procedimiento y el seguimiento constante por atraer más actores y más programas de interés para la Región.

Ver todos los temas