I Reunión Iberoamericana de Ministros de Interior y de Seguridad Pública

El martes 18 de septiembre ha comenzado en Valencia la I Reunión Iberoamericana de Ministros de Interior y de Seguridad Pública, en la que se analizarán asuntos como la lucha contra el narcotráfico o la inmigración ilegal.
La reunión ha sido inaugurada por el ministro español de Interior, Fernández Díaz. Tras la sesión inaugural, dio comienzo la primera mesa de trabajo, dedicada a “Las Políticas de Seguridad Pública”.

El martes 18 de septiembre ha comenzado en Valencia la I Reunión Iberoamericana de Ministros de Interior y de Seguridad Pública, en  la que se analizarán asuntos como la lucha contra el narcotráfico o la inmigración ilegal.

La reunión ha sido inaugurada por el ministro español de Interior,  Fernández Díaz. Tras la sesión inaugural, dio comienzo la primera mesa de trabajo, dedicada a “Las Políticas de Seguridad Pública”. En este campo, los representantes de Portugal defenderán la ponencia “Las políticas de seguridad pública: una adecuada institucionalidad, la imprescindible coordinación local, nacional e internacional”.

También respecto a las políticas de seguridad pública, el ministro de Guatemala intervendrá para tratar los “Mecanismos alternativos de lucha contra el narcotráfico”. Tras este primer tema se llevará a cabo un debate entre los ministros de Interior asistentes a la cumbre.

El segundo asunto que se abordará en la cumbre tiene el epígrafe de “Seguridad y transparencia”, en la que Brasil intervendrá con la ponencia “El conocimiento de la realidad: indicadores y estadísticas”. A su vez, los delegados de México disertarán sobre “La rendición de cuentas ante la ciudadanía”.

El tercer asunto de debate será la “Capacitación en materia de seguridad y Estado de derecho”. Los delegados de Nicaragua defenderán la ponencia “La Estrategia de seguridad en Centroamérica; capacitación en materia de control de fronteras”. A su vez, Ecuador se referirá a la “Cooperación internacional: intercambios y buenas prácticas”.

Ver todos los temas