Homenaje a Benedetti, un poeta, un amigo

Mario Benedetti, fallecido el pasado mes de mayo, a los 88 años de edad. El acto tuvo lugar en la Biblioteca Nacional de España, en Madrid, organizado por la SEGIB y la Biblioteca Nacional, con el apoyo de AECID. Asistieron el Secretario General Iberoamericano, Enrique…

Mario Benedetti, fallecido el pasado mes de mayo, a los 88 años de edad. El acto tuvo lugar en la Biblioteca Nacional de España, en Madrid, organizado por la SEGIB y la Biblioteca Nacional, con el apoyo de AECID. Asistieron el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias y el embajador de Uruguay en España, Ricardo González Arenas, en un auditorio abarrotado de público que aplaudió la sentida interpretación de la artista, acompañada al piano por Alberto Magnone.
Se leyeron poemas y fragmentos escritos por Benedetti en distintas épocas de su vida y se recordó su gran talla humana como luchador por un mundo mejor y más libre.
Con más de 80 novelas, ensayos, críticas y poemas publicados, este prolífico escritor era uno de los grandes mitos de la literatura iberoamericana, que se expresó a través de múltiples facetas: el oficinista, el enamorado, el militante, el compañero de luz y el uruguayo que rompió fronteras.

 

 

Ver todos los temas