Hacia la democracia paritaria y la igualdad en América Latina

El Encuentro Parlamentario sobre Mujeres y Democracia Paritaria, organizado por el PARLATINO, ONU Mujeres y el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos de Panamá, se celebró los días 4 y 5 de diciembre en Ciudad de Panamá, en el marco del quincuagésimo aniversario del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).

El Encuentro Parlamentario sobre Mujeres y Democracia Paritaria, organizado por el PARLATINO, ONU Mujeres y el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos de Panamá, se celebró los días 4 y 5 de diciembre en Ciudad de Panamá, en el marco del quincuagésimo aniversario del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO). 

La reunión fue inaugurada por la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, quien ratificó su compromiso de seguir promoviendo la igualdad y equidad de género a nivel nacional y regional. También participó el Presidente del PARLATINO, el diputado Elías Castillo. 

Al Encuentro asisten legisladoras y legisladores de los Congresos miembros del PARLATINO, representantes de partidos y foros de mujeres políticos de los países, magistradas y magistrados de los Tribunales Electorales, expertos y especialistas en el área de participación política de la mujer y representantes de organismos internacionales y agencias de cooperación. La SEGIB fue representada por la Directora de la Oficina para Centroamérica, Doris Osterlof.

La Senadora de México y Secretaria General del PARLATINO, Blanca Alcalá, agradeció la presencia de la SEGIB en el evento y reconoció la labor en pro de la mujer que ha desarrollado la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, a lo largo de su vida pública y profesional.

El objetivo del Encuentro es avanzar hacia la democracia paritaria y la igualdad sustantiva en América Latina, buscando ofrecer un espacio para un fértil debate para identificar recomendaciones sobre el avance de la democracia paritaria. Se trataron temas como el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres, la transversalización de la perspectiva de género en políticas, acciones e instituciones, entre otros.

Ver todos los temas