Foro de Altas Autoridades Económicas en Montevideo

El Foro de Altas Autoridades Económicas, organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), la Corporación Andina de Fomento (CAF), la CEPAL y la Oficina de Representación de la SEGIB en Montevideo, se celebró el 16 de marzo en Uruguay. El evento fue convocado para…

El Foro de Altas Autoridades Económicas, organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), la Corporación Andina de Fomento (CAF), la CEPAL y la Oficina de Representación de la SEGIB en Montevideo, se celebró el 16 de marzo en Uruguay. El evento fue convocado para analizar el tema “Modelos de Desarrollo en América Latina: Búsqueda de Convergencias y Complementariedades” y contó con la presencia de un buen número de ministros y viceministros de Economía de la región, quienes expresaron sus puntos de vista sobre el tema y el estado de situación de sus países.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, y previo al desarrollo de las exposiciones, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, realizó la presentación de un Informe sobre Balance y Perspectivas Económicas de la región.

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, realizó un análisis del estado actual de la crisis financiera internacional y de los posibles escenarios post crisis en los distintos ámbitos: político, económico, social y cultural. También se refirió al concepto de modelo de desarrollo anteriormente mencionado por el Ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Fernando Lorenzo. En representación de los organismos internacionales también participaron el Presidente Ejecutivo de la CAF, Enrique García, y el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quienes hicieron un diagnóstico sobre la situación de la región en el marco de los grandes cambios que se están operando en el plano internacional.

 

 

Ver todos los temas