Estudiantes del Curso de Experto Universitario en Pueblos Indígenas visitan la SEGIB

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, recibió el 24 de junio en la sede de la SEGIB, al igual que en años anteriores, la visita de los estudiantes de la IV Edición del Curso de Experto Universitario en Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Cooperación Internacional,…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, recibió el 24 de junio en la sede de la SEGIB, al igual que en años anteriores, la visita de los estudiantes de la IV Edición del Curso de Experto Universitario en Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Cooperación Internacional, enmarcado en la Universidad Indígena Intercultural, proyecto impulsado por el Fondo Indígena, y que cuenta con el apoyo de la Universidad Carlos III y La Agencia Española de Cooperación al Desarrollo, AECID.

El Secretario General destacó la importancia del curso para asentar y fortalecer la promoción del autodesarrollo y los derechos de los pueblos indígenas, saludó a todos y cada uno de los estudiantes, licenciados en su mayoría y representantes de un amplio espectro de las diferentes etnias de la Región: maya, embera, kolla, kichwa, miskito, quechua, o zapoteca.

Tras las palabras de Enrique V. Iglesias, la Directora y la Subdirectora de la División de Asuntos Sociales, Beatriz Morán y Ana María Portales, definieron las funciones de la Secretaría General Iberoamericana y respondieron a las dudas, preguntas y solicitudes que plantearon los estudiantes en el debate abierto que se generó. 

 

 

Ver todos los temas