Estimulando la ciencia y la tecnología a través de la colaboración industrial

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, participó en el Simposio Internacional “Estimulando la ciencia y la tecnología a través de la colaboración industrial”, que tuvo lugar el 6 de octubre en Tokio, Japón, y contó con la presencia de expertos y líderes de opinión de todo…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, participó en el Simposio Internacional “Estimulando la ciencia y la tecnología a través de la colaboración industrial”, que tuvo lugar el 6 de octubre en Tokio, Japón, y contó con la presencia de expertos y líderes de opinión de todo el mundo para analizar el rol de la ciencia y la tecnología en relación a temas como la salud pública, las desigualdades económicas, la energía y el medio ambiente, entre otros.

Enrique V. Iglesias intervino en el panel sobre cómo reducir la desigualdad económica junto al Presidente de la Academia de las Ciencias de Nueva York, Ellis Rubistein, y el Director del Departamento de Estudios Internacionales para el Desarrollo de la Universidad de Nihon, Akifumi Kuchiki.

Iglesias centró su intervención en el estado actual de América Latina, y mantuvo que “hoy es una de las regiones más dinámicas del mundo, pero también una de las más desiguales”.

En relación a los temas de innovación, el Secretario General Iberoamericano planteó que no sólo debemos trabajar el concepto de innovación orientado a lo empresarial, sino que es muy importante la innovación social como un medio de desarrollo para la región. En este sentido destacó el importante papel que ha jugado en la región la CEPAL.

El encuentro, que se realiza anualmente desde el año 2007, fue organizado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón y la Organización del Comercio Exterior de Japón (JETRO).

 

 

Ver todos los temas