Entrega de galardones del Premio Iberoamericano de la Calidad 2012

La entrega de los galardones Premio Plata, Mención Especial y Finalista del Premio Iberoamericano de la Calidad 2012, se celebró el 11 de febrero en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Madrid. Organizada conjuntamente por FUNDIBEQ y la SEGIB, la ceremonia estuvo presidida por el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y el Presidente del Patronato de FUNDIBEQ, Manuel López Cachero.

La entrega de los galardones Premio Plata, Mención Especial y Finalista del Premio Iberoamericano de la Calidad 2012, se celebró el 11 de febrero en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Madrid. Organizada conjuntamente por FUNDIBEQ y la SEGIB, la ceremonia estuvo presidida por el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y el Presidente del Patronato de FUNDIBEQ, Manuel López Cachero.

El acto tuvo una numerosa asistencia de público, con representación de Patronos y Asociados de FUNDIBEQ, de ONAS y ORAS, evaluadores del Premio Iberoamericano de la Calidad, y entidades públicas y privadas que, desde sus distintos sectores de actividad, apoyan la difusión de la excelencia en el ámbito iberoamericano.

Para la entrega de trofeos y diplomas, estuvieron presentes representantes del cuerpo diplomático de los países de las organizaciones galardonadas: Gustavo Fernández Briozzo, Jefe de Prensa de la Embajada de Argentina; Francisco Fuenzalida, Ministro Consejero de la Embajada de Chile; Julián Efrén Ossa, Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia; Francisco Javier Ramírez Acuña, Embajador de México; y  César Larraín Tafur, Ministro Consejero de la Embajada de Perú.

Las organizaciones españolas recibieron el trofeo de manos del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, con el apoyo del Presidente del Patronato de FUNDIBEQ, Manuel López Cachero.

El Director General de FUNDIBEQ, Juan Luis Martín Cuesta, dirigió la ceremonia, en la que dejó constancia, mediante la lectura del acta del Jurado Internacional del Premio, de los galardones convocados en esta reunión, que fueron recogidos por altos cargos de  las organizaciones premiadas:

Premio Plata

  • CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE BUENOS AIRES (Argentina), D. Julio Rubén Rotman, Secretario
  • GRUPO EDUCATIVO MARÍN (Argentina), D. Gustavo Carlos Mangisch, Director General
  • WILUG LTDA (Chile), D. Luis González Alquinta, Gerente General
  • SEGUROS BOLÍVAR (Colombia), Dña. María Cristina Triana García, Gerente de Calidad y Servicios
  • BANESTO (España), D. Gonzalo Alonso Tejuca, Director General de Banca Minorista
  • COLEGIO BASE (España), D. Juan de Santiago, Director General
  • CERTUS LABORATORIO CLÍNICO (México), Dña. María Eugenia Acevedo Márquez, Directora General
  • TELEATENTO DEL PERÚ SAC (Perú), D. Duncan Scott, Gerente de Calidad del Corporativo 

Mención Especial

  • PATRONATO DE BIENESTAR SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS (España), D. Ignacio García de Vinuesa, Alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas.
  • CENTRO DE RETINA MÉDICA Y QUIRÚRGICA, S.C. (México), D. Arturo Santos García, Director General. 

Las organizaciones ESCUELA PRIMARIA PROF. PABLO LIVAS, SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE  NUEVO LEÓN (México), Premio Plata, y TELEFÓNICA MÓVILES DE PERÚ (Perú), Finalista, excusaron su asistencia a la ceremonia, a la que por distintas razones no pudieron acudir.

Finalmente, el Presidente del Patronato de FUNDIBEQ, Manuel López Cachero, entregó una placa de reconocimiento al Coordinador del Mejor Equipo Evaluador de esta edición del Premio, Pascual Robles Pérez, de México.

Antes de finalizar el acto, los representantes de las organizaciones galardonadas y el coordinador del mejor equipo evaluador tuvieron unos minutos para compartir con el público unas palabras que definieran su experiencia en el Premio Iberoamericano de la Calidad y en su camino de mejora continua, en la búsqueda de la calidad como base de la gestión de sus actividades.

Al término de la entrega de trofeos, y tras realizar la fotografía de familia, FUNDIBEQ convidó a todos los asistentes a una copa de vino español, que permitió unos momentos de conversación e intercambio de experiencias en un ambiente distendido y cordial.

Información sobre CONVOCATORIA PREMIO IBEROAMERICANO 2013

Ver todos los temas