Enrique V. Iglesias, jurado del Premio Juscelino Kubitschek

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, estuvo presente el 07 de septiembre en Washington para participar en el acto en el que se anunciaron los galardonados del Premio Juscelino Kubitschek, creado hace dos años para conmemorar el cincuentenario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, estuvo presente el 07 de septiembre en Washington para participar en el acto en el que se anunciaron los galardonados del Premio Juscelino Kubitschek, creado hace dos años para conmemorar el cincuentenario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que se ha convertido desde entonces en el más importante que otorga un organismo multilateral en la región.

Los galardones de este año han recaído en el CIIPEC argentino y el FUSADES salvadoreño, en economía; y el IMIFAP mexicano y el proyecto Chicos de la Calle de Ecuador, en cuanto a desarrollo social.

Los premiados de cada categoría recibirán 50.000 dólares cada uno, indicaron en una rueda de prensa el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, que actuaron como presidente y secretario del jurado, respectivamente.

Enrique V. Iglesias destacó la “calidad excepcional” de las más de 337 candidaturas presentadas. También fue reconocida la labor de las organizaciones Pro Mujer (EE.UU.), Grupo ACP Inversiones y Desarrollo (Perú), Fundación Carvajal (Colombia) y Un Techo para mi País (Chile) con “menciones honoríficas”.

 

 

Ver todos los temas