Enrique V. Iglesias elogia los "ambiciosos proyectos" de Piñera para erradicar la pobreza en Chile

El secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, destacó el 8 de marzo en el Foro de la Nueva Economía los “ambiciosos proyectos” del presidente de Chile, Sebastián Piñera, para combatir la pobreza en su país. Iglesias se encargó de presentar al mandatario chileno en su…

El secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, destacó el 8 de marzo en el Foro de la Nueva Economía los “ambiciosos proyectos” del presidente de Chile, Sebastián Piñera, para combatir la pobreza en su país. Iglesias se encargó de presentar al mandatario chileno en su intervención en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

Asimismo, subrayó el “impulso” que ha demostrado la nación chilena para ponerse en pie tras grandes catástrofes naturales y, a este respecto, calificó de “hazaña” la capacidad de reconstrucción que ha demostrado Chile tras el seísmo del año pasado. Ahora, dijo Iglesias, Chile es un país “respetado” y con una “mayor apertura” al mundo.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó en su intervención el “fecundo” balance conseguido por Chile en 2010, pese a que fue un año “muy duro”, ya que sufrió un devastador terremoto y los efectos de la crisis económica.
Sebastián Piñera afirmó que Chile ha logrado ser un “país en ruta” hacia lo que las generaciones anteriores “ambicionaron pero nunca lograron”.

Por otro lado, el presidente chileno señaló que el siglo XXI es el siglo de América latina y que el “desafío” de los países que la forman estriba en aprovechar “su potencial más allá de las fronteras”. En este sentido, remarcó que “no hay espacio para dormirse y perder el tiempo”, máxime cuando “la locomotora del mudo ya no son los países desarrollados”.

Por otra parte, en clave política, el presidente de Chile ensalzó el sistema democrático y se mostró confiado en que Iberoamérica va a converger hacia la democracia y la libertad de mercado.

 

 

 

 

Ver todos los temas