Encuentro de Innovación Juvenil en Iberoamérica

El Encuentro de Innovación Juvenil en Iberoamérica, que tiene lugar en Cádiz los días 13 y 14 de noviembre, se inauguró en la Casa de Iberoamérica en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. En la inauguración estuvieron presentes S.A.R el Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón; el…

El Encuentro de Innovación Juvenil en Iberoamérica, que tiene lugar en Cádiz los días 13 y 14 de noviembre, se inauguró en la Casa de Iberoamérica en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

En la inauguración estuvieron presentes S.A.R el Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón; el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias;  la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el Secretario General de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), Alejo Ramírez,y  el Secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

Alejo Ramírez, dio la bienvenida al encuentro, y afirmó que para la OIJ el espacio iberoaméricano es un lugar fértil para promover la innovación, ya que existen muchas experiencias como las que se presentarán en el Encuentro de Innovación Juvenil, que ponen a la región como una de las más dinámicas.

Según Juan Manuel Moreno, las tecnologías de las comunicación, internet, y las redes sociales, se han convertido en uno de los ejes prioritarios de las políticas de Juventud del Gobierno español, desde el INJUVE, para involucrar a los jóvenes en la sociedad, y poner en valor su papel de dinamizador de ideas y del futuro.

Por su parte, Enrique V. Iglesias, plantéo que el empleo decente es un tema que las estructuras económicas deben repensar, ya que es uno de los puntos centrales que debemos solucionar entre todos si queremos seguir innovando. Según Iglesias, tenemos grandes oportunidades en Iberoamérica y podemos crear una nueva sociedad basada especialmente en el conocimiento.

Asimismo, el Secretario General Iberoamericano informó que la SEGIB considera la participación de la gente un punto clave para seguir construyendo una relación renovada en Iberoamérica , y por eso seguimos trabajando con la ciudadanía, a través del proyecto www.ciudadania20.org para trabajar todos juntos y salir adelante con soluciones innovadoras.

El Príncipe de Asturias agradeció a las redes sociales de Iberoamérica que se hayan congregado para asistir a este encuentro de innovación juvenil, imprimiendo un perfil jóven y dinámico a la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

El encuentro reunirá expertos en el área de innovación, organismos internacionales, e intentará culminar el año próximo con un programa iberoamericano de Innovación Juvenil que será ejecutado desde la OIJ.

Ver todos los temas