Solidaridad con Ecuador

Mensaje de la Secretaría General Iberoamericana de apoyo y solidaridad con Ecuador en la difícil situación que están atravesando

2016-04-20 00.20.13Hoy martes, 19 de abril de 2016, la Secretaria General Rebeca Grynspan ha mantenido una reunión con Da. Maria Fernanda Espinosa, Representante Permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas en Ginebra y con el Sr. Juan Carlos Cuéllar, representante de la embajada de Ecuador en Madrid, con el objetivo de interesarse por la situación que atraviesa el país después del terremoto que sufrió en días pasados y tratar otros temas de interés mutuo.

La Secretaria General Iberoamericana le hizo entrega de una carta dirigida al Presidente Correa donde, en nombre de toda la SEGIB, le ha trasmitido toda su solidaridad y apoyo al Presidente y a todos los ecuatorianos afectados por este trágico terremoto que ha causado enormes daños en el país llevando la muerte y el dolor a miles de personas.

¨Estamos convencidos de que, con la ayuda solidaria los países amigos de la región y el espíritu de los ecuatorianos, el país sabrá superar esta tragedia¨ afirmó la Secretaria General, sumándose así a todas las muestras de solidaridad recibidas en Ecuador de numerosos países Iberoamericanos.

Por su parte, los funcionarios y especialistas en la gestión del patrimonio cultural del ámbito iberoamericano, reunidos en La Habana (Cuba), realizaron un ofrecimiento conjunto al pueblo ecuatoriano para poner a su disposición las capacidades técnicas desarrolladas por los diferentes países de la región con el objetivo de que, una vez atendidas las vidas humanas, se ponga en marcha un programa de ayuda en materia de patrimonio, de manera organizada y en base a las necesidades que identifique el Gobierno de la República de Ecuador.

See related topics