La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, realizará una visita oficial a Perú

En la agenda de la visita se destacan un encuentro con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y su participación en importantes foros sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el futuro de trabajo.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, realizará entre el 12 y el 14 de febrero una visita oficial a Perú, en cuya agenda se destacan un encuentro con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y su participación en importantes foros sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el futuro de trabajo.

Durante su viaje, la secretaria Grynspan también se reunirá con ministros, con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, y con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, así como con embajadores iberoamericanos y europeos, delegados de organismos internaciones y representantes de universidades y grupos empresariales.

La secretaria general iberoamericana, que es economista y fue vicepresidenta y ministra de Finanzas de Costa Rica, participará en el foro “Agenda 2030 y los ODS: avances y desafíos para superar retos comunes en Iberoamérica. Una mirada desde Perú”, donde se presentará el informe “Iberoamérica y los ODS”.

La Secretaría General Iberoamericana organiza las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, impulsa la cooperación entre los 22 países de la región y cuenta con una oficina subregional para los países andinos con sede en Lima.

En la Cumbre Iberoamericana de Guatemala en noviembre de 2018, los mandatarios de la región reforzaron su compromiso con los ODS, establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, para lograr una Iberoamérica más próspera, inclusiva y sostenible.

Al término de su visita a Lima, la secretaria Grynspan participará en el lanzamiento del informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la que forma parte por ser considerada una de las intelectuales más influyentes de América Latina.

See related topics