La colombiana Maria Andrea Albán nombrada nueva Secretaria para la Cooperación Iberoamericana

María Andrea Albán Durán, actual directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, fue nombrada Secretaria para la Cooperación Iberoamericana en el marco de la II Reunión Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana.

5a2b444a7eaceMaría Andrea Albán Durán, actual directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, fue nombrada Secretaria para la Cooperación Iberoamericana en el marco de la II Reunión Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana.

Desde la Secretaría de Cooperación impulsará la cooperación iberoamericana en tres áreas: cohesión social, cultura y conocimiento. Actualmente la Segib tiene vigentes 29 programas, iniciativas y proyectos adscritos de cooperación iberoamericana.

La nueva secretaria para la Cooperación Iberoamericana, Maria Andrea Alban, junto la secretaria adjunta iberoamericana, Embajadora Maria Angela Rebua, conforman el equipo de máxima responsabilidad que trabaja junto con la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, al frente del organismo.

Por primera vez, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), estará liderado al máximo nivel por tres mujeres – circunstancia única en un organismo internacional.

See related topics