Conectar: Programa avanzado de liderazgo público

La Escuela Iberoamericana de Liderazgo reúne durante esta semana a 50 líderes y lideresas de distintas áreas estratégicas de Gobierno de los 22 países iberoamericanos. Se celebrarán cuatro jornadas intensas de trabajo donde se generará uma agenda conjunta para formular proyectos innovadores de alto impacto social.

conectar

La Escuela Iberoamericana de Liderazgo reúne durante esta semana a 50 líderes y lideresas de distintas áreas estratégicas de Gobierno de los 22 países iberoamericanos.  Se celebrarán cuatro jornadas intensas de trabajo donde se generará uma agenda conjunta para formular proyectos innovadores de alto impacto social.

Para comenzar, el martes 3 de abril se realizará un acto inaugural en el Conversatorio de la Secretaría General Iberoamericana con la participación de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas; y el vicepresidente Fundación Ortega- Marañón, Julio Iglesias de Ussel y Ordis. Este acto podrá seguirse en streaming a través de este enlace y a través de Facebook Live en la página de Goberna y en Twitter (@SegibDigital) con las etiquetas #EILx y #SomosIberoamérica

Durante toda la semana los alumnos iniciarán cuatro jornadas de trabajo donde se combinarán estudios de caso, documentos técnicos, coloquios, encuentros con expertos de la región y visitas institucionales a empresas líderes de España.  El programa se estructura en tres módulos y abordará el contexto iberoamericano y la visión estratégica,  la innovación y gestión estratégica  y la comunicación y la generación de confianza.

Finalmente, para terminar la visita, el viernes 6 de abril los alumnos asistirán a una recepción en la Casa Real con el Rey Felipe VI y posteriormente, a las 13:00h, participarán de la conferencia de cierre: “Iberoamérica y los liderazgos inclusivos: una hoja de ruta en género y diversidad” con Luiza Carvalho, directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. Esta conferencia también podrá seguirse en streaming a través de este enlace.

Entre los participantes, cabe destacar la presencia de jueces de cortes constitucionales, diputados, responsables de gabinetes de presidencias, altos funcionarios de gobierno, representantes de asambleas nacionales y gobiernos locales, responsables de fondos de inversión social, expertos en comunicación, medio ambiente, desarrollo sostenible, políticas de prevención de la violencia, juventud, gobierno abierto y adopción de plataformas de blockchain para gobierno.

 

See related topics