El Príncipe Felipe inaugura el Encuentro Empresarial Infraestructuras de Transporte

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, presidió la inauguración del Encuentro Empresarial Infraestructuras de Transportes que se celebra hoy lunes, 28 de mayo, en el Hotel Wellington de Madrid, y en el que se dan cita altos representantes del ámbito público y privado iberoamericano…

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, presidió la inauguración del Encuentro Empresarial Infraestructuras de Transportes que se celebra hoy lunes, 28 de mayo, en el Hotel Wellington de Madrid, y en el que se dan cita altos representantes del ámbito público y privado iberoamericano de infraestructuras.

En el acto de apertura, tomó la palabra el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias; el Presidente Ejecutivo de CAF Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García; el Secretario de Estado para Iberoamérica del Gobierno de España, Jesús Gracia Aldaz; la Ministra española de Fomento, Ana Pastor, y Su Alteza Real, El Príncipe de Asturias, que cerró su intervención declarando inaugurado el Encuentro.

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, subrayó que el área de transportes en América Latina se encuentra con un importante desafío que pasa por ampliar y fortalecer la inversión en infraestructuras para conseguir el desarrollo económico y social deseado en la región. Destacó, además, el papel que España y Portugal han jugado hasta ahora en toda Iberoamérica, aportando financiación y tecnología.

Iglesias manifestó su interés en que el Encuentro sirva no solo para desvelar los obstáculos que sufre Iberoamérica en cuanto al desarrollo de infraestructuras, sino también sus puntos fuertes y que aporte las soluciones necesarias en materia de financiación e integración.

Durante su discurso, Felipe de Borbón apeló al pragmatismo para defender una mayor colaboración público-privada de ámbito iberoamericano en las infraestructuras de transporte “que considere la experiencia y la excelencia de muchas empresas punteras españolas” en beneficio de España y de los países de esa región.

“Confío en que este foro pueda abrir vías para la consecución de resultados concretos en esta materia”, añadió ante un auditorio del que formaban parte directivos de los principales grupos del sector y el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y destacó que las infraestructuras contribuyen “y mucho” a “construir comunidad y hermandad, a construir Iberoamérica”.

El Encuentro Empresarial Infraestructuras de Transportes, que tiene lugar el día 28 en Madrid, es un evento organizado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) Banco de Desarrollo de América Latina, y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

 

 

Ver todos los temas