El Presidente José Mujica y Enrique V. Iglesias intensifican la cooperación entre Uruguay y la SEGIB

El nuevo Presidente de Uruguay, José Mujica, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, se reunieron en Montevideo tras la toma de posesión del primero para intensificar la cooperación entre la SEGIB y Uruguay, sobre todo en los ámbitos de educación, tecnología y…

El nuevo Presidente de Uruguay, José Mujica, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, se reunieron en Montevideo tras la toma de posesión del primero para intensificar la cooperación entre la SEGIB y Uruguay, sobre todo en los ámbitos de educación, tecnología y medio ambiente.
Iglesias viajó a la capital uruguaya para participar el 1 de marzo en las ceremonias y actos del cambio de mando presidencial y asunción del nuevo Gobierno.
El Secretario General Iberoamericano fue recibido por el Presidente Mujica para un encuentro que se extendió durante casi una hora y en el que Iglesias estuvo acompañado por el Director de la Oficina de Representación SEGIB de Montevideo, Norberto Iannelli.
Además de la reunión con el nuevo Presidente uruguayo, Iglesias se entrevistó con los Ministros de Relaciones Exteriores, Luis Almagro; de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo; y de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich.
Asimismo, el Secretario General tuvo contactos con el Príncipe Felipe de España y con varios Presidentes que se encontraban en Uruguay para el cambio de mando, entre ellos Rafael Correa, de Ecuador; Alvaro Uribe, de Colombia; Evo Morales, de Bolivia; Hugo Chávez, de Venezuela; y Luis Inacio Lula da Silva, de Brasil.

 

 

Ver todos los temas