El Presidente del Gobierno de España presenta en la SEGIB la Cumbre de Cádiz

El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, presentó el miércoles, 29 de febrero, en la SEGIB, con sede en Madrid, la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Cádiz del 16 al 17 de noviembre de este…

El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, presentó el miércoles, 29 de febrero, en la SEGIB, con sede en Madrid, la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Cádiz del 16 al 17 de noviembre de este año.

El acto contó con la intervención del Secretario General  Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y la presencia de la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Entre las autoridades asistentes se encontraban, entre otros, los Presidentes del Congreso de los Diputados, del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial, así como las alcaldesas de Madrid y Cádiz y los embajadores iberoamericanos.

Tanto el Presidente del Gobierno como el Secretario General Iberoamericano destacaron en sus intervenciones su compromiso con la Comunidad Iberoamericana y adelantaron las grandes líneas de la Cumbre de Cádiz, que coincide con el Bicentenario de la Constitución liberal de 1812.

Discursos (por orden de intervención):

Palabras del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias

Palabras del Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy 

Ver todos los temas