El Papa Francisco recibió al Secretario General Iberoamericano en audiencia privada

Su Santidad el Papa Francisco recibió el lunes 1 de julio, en audiencia privada, al Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, con quien analizó la situación política y social iberoamericana.
Durante el coloquio, que se prolongó cerca de media hora, el Papa Francisco se mostró «muy interesado sobre la situación social y política…

Su Santidad el Papa Francisco recibió el lunes 1 de julio, en audiencia privada, al Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, con quien analizó la situación política y social iberoamericana.

Durante el coloquio, que se prolongó cerca de media hora, el Papa Francisco se mostró «muy interesado sobre la situación social y política de Iberoamérica». El papa argentino expresó asimismo su deseo de reunirse con la juventud iberoamericana, lo que hará durante su visita del 22 al 29 de julio próximo a Río de Janeiro, donde presidirá la Jornada Mundial de la Juventud.

Por su parte, Enrique V. Iglesias vio al Papa Francisco como un papa «muy cercano, muy cálido, una persona que transmite paz y serenidad». Tras el encuentro, Iglesias se reunió con los embajadores iberoamericanos en un almuerzo en la embajada de España ante la Santa Sede.

Ver todos los temas