El Ministro portugués de Exteriores se reúne con Iglesias para revisar los preparativos de la Cumbre

Una delegación portuguesa presidida por el ministro de Asuntos Exteriores, Luis Amado, fue recibida el 7 de octubre por el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, en la sede central de la SEGIB (Madrid), donde se revisaron los preparativos de la próxima Cumbre Iberoamericana de…

Una delegación portuguesa presidida por el ministro de Asuntos Exteriores, Luis Amado, fue recibida el 7 de octubre por el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, en la sede central de la SEGIB (Madrid), donde se revisaron los preparativos de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Esta reunión de alto nivel se celebrará este año entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en la ciudad portuguesa de Estoril y su lema central será “Innovación y conocimiento”.

Tras la reunión y en declaraciones a la agencia de noticias Lusa, el Ministro Amado dijo, entre otras cosas, que Portugal debe “asumir la importancia de una institución como la SEGIB”, que “los trabajos preparatorios están bastante avanzados”,  y que ya hay un gran consenso sobre el documento más importante de la Cumbre, la Declaración de Lisboa.

Por su parte, el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, explicó que entre las ideas que se llevarán a la Cumbre está la creación del programa “Innova”, que prevé apoyos a las empresas que quieran trabajar juntas en el ámbito de la innovación.

 

 

 

Ver todos los temas