El Ministro argentino Lino Barañao recibe al Secretario General Iberoamericano

El Ministro argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, se reunió con el titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Enrique V. Iglesias. En el encuentro también estuvieron presentes la Directora Nacional de Relaciones Internacionales, Águeda Menvielle; el Consejero del Gabinete del Secretario…

El Ministro argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, se reunió con el titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Enrique V. Iglesias. En el encuentro también estuvieron presentes la Directora Nacional de Relaciones Internacionales, Águeda Menvielle; el Consejero del Gabinete del Secretario General Iberoamericano, Hernán Caamaño Pais, y el Asesor Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME) del Ministerio de Industria, Tomás Ottavis Arias.

Durante la reunión, Barañao e Iglesias conversaron acerca de la importancia de fomentar nuevas vocaciones científicas entre los jóvenes de Latinoamérica. Con respecto a este punto, el Ministro de Ciencia relató al Secretario General Iberoamericano la experiencia del concurso “Dale Aceptar”, que lleva adelante la Fundación Sadosky y que ya tiene más de 12.000 inscritos.

Asimismo, Lino Barañao destacó el rol del canal TEC-Tecnópolis TV como divulgador de las carreras de ciencias exactas, naturales e ingenierías, así también como promotor de la innovación en el sector empresario. TEC-Tecnópolis TV es el primer canal latinoamericano destinado a la divulgación científica y cuenta con programación producida especialmente para ser transmitida por ese medio. Barañao e Iglesias acordaron trabajar en conjunto para que otros países de la región puedan acceder y proveer de contenidos locales al canal de ciencia, así como también se destacó la importancia de compartir la experiencia de la Argentina para que sea replicada fuera del país.

 

 

Ver todos los temas