El Gobernador del Estado de Veracruz recibe la Declaración de Cádiz

El Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte, recibió el 8 de enero al representante de la SEGIB en México, Manuel Guedán, el cual le hizo entrega de la Declaración de la Cumbre de Cádiz, celebrada en noviembre del 2012.
La visita sirvió también para acordar la puesta en marcha de diversos proyectos, como la creación de la Casa de Iberoamérica, (…)

El Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte, recibió el 8 de enero al representante de la SEGIB en México, Manuel Guedán, el cual le hizo entrega de la Declaración de la Cumbre de Cádiz, celebrada el pasado mes de noviembre del 2012.

La visita sirvió también para acordar la puesta en marcha de diversos proyectos, como la creación de la Casa de Iberoamérica, la realización de los Conversatorios Iberoamericanos en el Estado de Veracruz, un programa de formación de líderes centroamericanos y la internacionalización de la Feria Anual de Pequeñas y Medianas Empresas de Veracruz.

Manuel Guedán destacó la vocación iberoamericana del Estado de Veracruz, que acogió con generosidad a una gran parte del exilio español, llegado a través de su puerto.

El Gobernador de Veracruz, egresado de la Universidad Iberoamericana, estudio una maestría en al Instituto madrileño Ortega y Gasset y es Doctor por la Universidad  Complutense de Madrid. En su próxima visita a Madrid a la Feria Fitur, para promocionar su estado, se entrevistará con el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias.

La Oficina de la SEGIB para México, República Dominicana y Cuba dedica parte de sus actividades a la difusión de las  declaraciones y acuerdos de las Cumbre. En este sentido, el Secretario General Iberoamericano entregó la Declaración de Cádiz el pasado mes de diciembre, al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Ver todos los temas