El europeo Instituto de las Américas y la SEGIB firman un convenio de colaboración

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y el Presidente del Instituto de las Américas de París (IDA), Jean Michel Blanquer, firmaron el 28 de junio un convenio con el objetivo de estrechar lazos entre ambas instituciones para dar a conocer mejor la comunidad Iberoamericana…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y el Presidente del Instituto de las Américas de París (IDA), Jean Michel Blanquer, firmaron el 28 de junio un convenio con el objetivo de estrechar lazos entre ambas instituciones para dar a conocer mejor la comunidad Iberoamericana en Francia y el resto de Europa, así como los trabajos del IDA en el campo universitario, institución que cuenta con más de 70 universidades colaboradoras en Europa, América del Norte y América Latina.

Jean Michel Blanquer es un reconocido catedrático de Derecho Público, así como un gran conocedor de América Latina y ha sido, entre numerosas funciones importantes, director del Instituto de Altos Estudios de América Latina de París.

La firma del convenio fue seguida por una conferencia de Carlos Quenan, Vicepresidente del Institut des Hautes Études de l´Amérique Latine, centrada en la situación actual y perspectivas de los procesos de integración en América Latina y su relación con Europa.

 

 

Ver todos los temas