El Comisario de Desarrollo de la Comisión Europea, Andris Piebalgs, visita la SEGIB

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, se reunió con el Comisario de Desarrollo de la Comisión Europea, Andris Piebalgs, el viernes, 02 de marzo, en la sede de la SEGIB. En el encuentro participaron, además, el Director de la Representación de la Comisión…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, se reunió con el Comisario de Desarrollo de la Comisión Europea, Andris Piebalgs, el viernes, 02 de marzo, en la sede de la SEGIB. En el encuentro participaron, además, el Director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, y representantes de la Representación de la Comisión Europea en España y de la Dirección General DEVCO. Por parte de la SEGIB, estuvieron presentes el Secretario Adjunto Iberoamericano, Embajador Ruy Amaral; la Directora de la División de Relaciones Externas, María Salvadora Ortiz, y el Director de Planeación de la Secretaría para la Cooperación, José María Vera .

Durante el encuentro, se analizaron las posibles sinergias entre ambas regiones y el futuro de la política exterior de la Unión Europea en relación con Iberoamérica. Iglesias aprovechó la ocasión para exponer al Comisario Piebalgs el actual escenario económico y social en Iberoamérica, y ofreció la colaboración de la SEGIB en la búsqueda de ideas para la implementación de las políticas de cooperación al desarrollo europeas para las Directivas Financieras 2014-2020.

 

 

Ver todos los temas