El Círculo de Montevideo debate en Lima el rol de la educación

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, participó en la XIX Reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, que bajo el título «Educar Hoy. ¿Qué y cómo?», se celebró en la Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, durante los días 11 y 12 de julio.
A la cita asistieron un destacado grupo de empresarios, intelectuales y políticos de América Latina, Asia y Europa, entre otros, el Ex Presidente de la República Oriental del Uruguay y Presidente Fundador de la Fundación Círculo de Montevideo, Julio María Sanguinetti;…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, participó en la XIX Reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, que bajo el título «Educar Hoy. ¿Qué y cómo?», se celebró en la Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, durante los días 11 y 12 de julio.

A la cita asistieron un destacado grupo de empresarios, intelectuales y políticos de América Latina, Asia y Europa, entre otros, el Ex Presidente de la República Oriental del Uruguay y Presidente Fundador de la Fundación Círculo de Montevideo, Julio María Sanguinetti; el Presidente Empresarial de la Fundación Círculo de Montevideo, Carlos Slim; el ex Vicepresidente de la República del Perú y Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry; el ex Presidente del Gobierno de España (1982-1996), Felipe González; el ex Presidente del Gobierno de Chile, Ricardo Lagos; el reconocido docente e investigador internacional, Claudio de Moura Castro; el ex Director General de la ONUDI, Carlos Magariños; el Primer Ministro de la República del Perú, Juan Jiménez Mayor; y la Ministra de Educación de la República del Perú, Patricia Salas, quien asistió en representación del Presidente Ollanta Humala.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida de Raúl Diez Canseco Terry, quien destacó la importancia de la educación como un tema de urgencia para el bloque continental y afirmó que la revolución de la educación es un tema que implica el impulso de una serie de importantes temas como, por ejemplo, la nutrición.

En las ponencias magistrales, se abordaron diversos temas como los retos de la educación en el futuro; el cambio del paradigma educativo debido a las nuevas tecnologías; el rol de las instituciones educativas por una visión plural e inclusiva o la educación profesional en el marco de las nuevas exigencias del mercado, entre otros.

Enrique V. Iglesias, por su parte, participó en la ceremonia de cierre con una intervención titulada “Ética aplicada. Políticos y sociedad”.

Ver todos los temas