Detalle agenda/
27/ septiembre 2018

XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros/as de Educación

27 de septiembre. Guatemala

Cumbre

Representantes y autoridades de la educación de los países iberoamericanos se darán cita en la ciudad de Guatemala para celebrar la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Educación, bajo el lema «Educación inclusiva, equitativa, de calidad y a lo largo de la vida para todos: asegurar la prosperidad sostenible para Iberoamérica».

La conferencia está liderada por el Ministerio de Educación de Guatemala, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala,  la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Este foro político bienal, el más importante a nivel regional en educación, sirve para constatar los logros alcanzados en su andadura, al tiempo que para construir la agenda de trabajo para los próximos dos años. En esta edición los ejes principales a desarrollar son: educación en la primera infancia, competencias para el siglo XXI, educación a lo largo de la vida para todos, construcción de una ciudadanía iberoamericana intercultural y gobernanza de la educación.

Al término de la XXVI Conferencia Iberoamericana de Educación los ministros aprobarán la Declaración de La Antigua Guatemala, que recoge todos los compromisos en educación de 22 Gobiernos de la región y los mandatos de los organismos iberoamericanos.

Las conclusiones de la Conferencia se traducirán en mandatos puntuales escalables a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.