Detalle agenda/
8/ febrero 2023

XIV Encuentro Cívico Iberoamericano

La Cumbre Iberoamericana es la reunión del más alto nivel político que reúne a los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de los 22 países que integran la región iberoamericana (19 de América Latina y 3 de la Península Ibérica).

En marzo se celebrará la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado, cuyo país anfitrión es República Dominicana con el lema: “Juntos, hacia una Iberoamérica Justa y Sostenible”.

El Encuentro Cívico Iberoamericano (ECI) se crea como ámbito de encuentro de las plataformas de la sociedad civil iberoamericana para el diálogo político, el seguimiento y la incidencia en las Cumbres Iberoamericanas, tanto directamente como a través del trabajo coordinado con los gobiernos de los respectivos países.

La finalidad de los Encuentros Cívicos Iberoamericanos es por lo tanto, poder incorporar a las deliberaciones de las Cumbres Iberoamericanas las recomendaciones, propuestas, opiniones y compromisos de la sociedad civil.
Todo esto se resumen cada año, ya son treces las ediciones del ECI, en el documento: “La Declaración de Encuentro Cívico Iberoamericano”.

Día: 7 y 8 de febrero de 2023
Lugar: Merida
Programa