Detalle agenda/
29/ septiembre 2020

XIII Encuentro Cívico Iberoamericano

28 y 29 de septiembre. 17:30h España

119097522_108779527633285_2107800447901140290_o
El Encuentro Cívico Iberoamericano es un espacio de encuentro de la sociedad civil iberoamericana. Se celebra bianualmente, en el marco de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, y su declaración final constituye la aportación de las organizaciones de la sociedad civil para la toma de decisiones a los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.

La XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno tendrá lugar en abril de 2021, centrada en la “Innovación para el Desarrollo Sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus”.

Como parte de las actividades previas a la Cumbre, el lunes 28 y martes 29 de septiembre de 2020 celebramos (en formato virtual) el “XIII ENCUENTRO CÍVICO IBEROAMERICANO ANTE LA XXVII CUMBRE IBEROAMERICANA: Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus”.

Previamente, el día 10 de septiembre las organizaciones participantes en el XIII ECI trabajamos una propuesta de Declaración final, que será ratificada y leída en el evento del 28 y 29 de septiembre (abierto al público).

La Conferencia Inaugural y la lectura de la declaración final podrán ser seguidos en directo desde la página facebook del evento.

Los Encuentros Cívicos
El Encuentro Cívico Iberoamericano se crea como ámbito de encuentro de las plataformas de la sociedad civil iberoamericana para el diálogo político, el seguimiento y la incidencia en las Cumbres Iberoamericanas, tanto directamente como a través del trabajo coordinado con los gobiernos de los respectivos países. Comprende un plan de trabajo y preparación entre las Cumbres, el seguimiento e incidencia sobre las declaraciones y las instancias de encuentro presenciales cada año, tanto el preparatorio como el paralelo a la Cumbre.

La finalidad de los Encuentros Cívicos Iberoamericanos (ECIs) es poder incorporar a las deliberaciones de las Cumbres Iberoamericanas las recomendaciones, propuestas, opiniones y compromisos de la sociedad civil, garantizando la participación y la voz que son parte de su misión y razón de ser en la construcción y desarrollo de las políticas públicas de la región, resumido en un documento: “La Declaración de Encuentro Cívico Iberoamericano”.

Organiza CAECI (Comisión Articuladora de los Encuentros Cívicos Iberoamericanos) con el impulso de SEGIB.

Participa en la conversación en redes con los HT #NuevoPactoSocial  #InnovaciónSocial #XIIIECI