Detalle agenda/
31/ agosto 2018

Visita oficial a Uruguay

28 a 31 de agosto. Uruguay.

Entre el 28 y el 31 de agosto, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, realiza una visita oficial a Uruguay donde participará en diversas actividades de alto nivel en preparación de la próxima cumbre iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Se reunirá con el presidente Tabaré Vazquez, con el vicecanciller Ariel Bergamino, el coordinador nacional Raúl Pollak, el ministro de Economía, Mario Bergara, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el presidente de la Agencia Uruguaya de Cooperación, Juan Andrés Roballo, entre otros.

Del mismo modo participará en la apertura de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes (FLACMA) y participará en un panel sobre ODS y agenda de género en los gobiernos locales, actores imprescindibles para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En la agenda de la visita oficial la secretaria Grynspan también mantendrá reuniones con los directores de Iber-rutas e Iberorquestas, programas culturales de la cooperación iberoamericana, con quienes dialogará sobre la implicación del país en los mismos, y sus resultados.