Detalle agenda/
27/ marzo 2019

VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

Miércoles 27 de marzo de 2019. Córdoba, Argentina

logo-congreso-1Córdoba, Argentina será sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) del 27 al 30 de marzo de 2019, bajo el lema «América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento».

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará en la inauguración junto a S.M el Rey Felipe VI y el gobernador de la Provincia de Córdoba, Argentina, Juan Schiaretti, además del escritor peruano Mario Vargas Llosa, la escritora española Carme Riera, y los organizadores del CILE del Instituto Cervantes y de la Real Academia Española.

Los Congresos Internacionales de la Lengua Española son los encuentros más importantes relacionados con la lengua y cultura en español, organizados cada tres años por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua en colaboración con diferentes gobiernos de Hispanoamérica. El VIII CILE Córdoba 2019 contará con la organización del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina y el Gobierno de la Provincia de Córdoba en colaboración con otras entidades públicas y privadas.

Los Congresos de la Lengua constituyen foros universales de reflexión sobre la situación, problemas y retos del español, y pretenden avivar la conciencia de corresponsabilidad de personas gobiernos e instituciones en la promoción y en la unidad de la lengua, así como impulsar el diálogo de toda la comunidad cultural hispánica. Están dirigidos a académicos, lingüistas, escritores, periodistas, editores, cineastas, profesores, estudiantes y referentes del mundo cultural, político y económico relacionados con el desarrollo y promoción de la lengua y la cultura en español.

Consulta el programa

Sigue EN VIVO el Congreso