Detalle agenda/
1/ diciembre 2021

VII Congreso Iberoamericano de Cooperación y Discapacidad

1 y 2 de diciembre. Navalmoral de la Mata, España.

El VII Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad, que se celebrará en Navalmoral de la Mata, Cáceres, España, entre el 1 y 2 de diciembre de este año contará un año más con la colaboración y participación de la SEGIB.

En la Inauguración del congreso participará Martín Rivero Illa, Coordinador del Área de Cohesión Social y Cooperación Sur Sur de la Secretaría General Iberoamericana.

Un total de treinta expertos de Portugal, Uruguay, Colombia, Andorra, México, Cuba, Costa Rica, Ecuador y Panamá, se darán cita en la localidad extremeña para trabajar en temáticas relacionadas con la igualdad y los derechos de las personas con discapacidad, presentándose experiencias de buenas prácticas que se desarrollan en estos países iberoamericanos así como los problemas y retos que se plantean en cada país.

Además, se tratarán los temas de discapacidad, ODS, género y ámbito rural, analizando y reflexionando sobre la situación de las mujeres con discapacidad en zonas rurales.

El congreso es organizado por el Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual y la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (Fundhex) con la financiación de la AEXCID, y podrá seguirse presencialmente y por streaming. El programa e información para la inscripción gratuita se puede encontrar en los enlaces www.inibedi.com y http://congreso.inibedi.com/ .

Correo electrónico de contacto: info@institutoiberoamericanodi.com