Detalle agenda/
16/ enero 2018

Think Europe: Compromiso 2030

Martes 16 de enero. Teatro Palacio de la Audiencia Plaza Mayor, s/n, 42002 Soria, España.

ThinkEurope

El Consejo Europeo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) celebrará los próximos días 18 y 19 de enero en Soria la reunión anual de su Consejo Político en la que participaran más de doscientos cincuenta líderes locales y regionales que representan a más de ciento treinta mil gobiernos locales y regionales de Europa. En dicho encuentro se abordará la estrategia europea de implementación de la Agenda 2030 en el marco de la futura Política de Cohesión de la Unión Europea. De ahí el lema ‘Think Europe: Compromiso 2030’ que servirá de guía para todos los eventos que se celebrarán a lo largo de toda la semana en Soria (15-19 de enero).

Think Europe: Compromiso 2030’ aspira a ser un espacio de pensamiento y debate de doble dimensión. Por un lado, se reflexionará sobre Europa desde la óptica de sus valores fundacionales de libertad, igualdad y solidaridad entre territorios como único camino hacia una verdadera cohesión política, y, por otro lado, se hablará del papel de los gobiernos locales en la implementación (denominado localización) de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Nueva Agenda Urbana aprobadas por Naciones Unidas y asumidas por todos los estados miembros de la Unión.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará en la inauguración del encuentro junto a Carlos Martínez Mínguez. alcalde de Soria; Abel Caballero Álvarez. alcalde de Vigo y presidente de la FEMP; Juan Vicente Herrera Campo, presidente de la Junta de Castilla y León y Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno de España– ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.