Detalle agenda/
14/ septiembre 2016

Taller para el fortalecimiento de los componentes digitales de los Programas e Iniciativas de Cooperación Cultural

14 y 15 de septiembre. Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, Cuba,

El Espacio Cultural Iberoamericano organiza el «Taller para el fortalecimiento de los componentes digitales de los Programas e Iniciativas de Cooperación Cultural» dirigido a las Unidades Técnicas de los Programas e Iniciativas de Cooperación Cultural.

Dado el constante avance de la tecnología, las instituciones se ven a menudo forzadas a actualizar sus componentes tecnológicos y sus estrategias digitales de manera inmediata. Por este motivo, el objetivo del taller es reflexionar de manera colectiva acerca de las dinámicas de dicha problemática y avanzar en un diagnóstico y una hoja de ruta común para tomar adecuadamente las decisiones tecnológicas, reconociendo la especificidad de los diferentes Programas e Iniciativas presentes en el taller, en sus dimensiones social, patrimonial, económica, etc.

El taller se desarrollará en los siguientes ejes temáticos:

– Lo digital: tecnología, dispositivos, ámbitos. Contemporaneidad y actualización. Tendencias, retos y escenarios de la realidad local y global.

– La expansión de la esfera digital institucional: identidad, visibilidad, intercambio, vinculación, experiencia. Un mapa de posibles abordajes

– Una propuesta integradora para la gestión de la identidad digital.

– Pensar estratégicamente las acciones en la esfera digital

+ la ampliación de la cultura organizacional a la esfera digital
+ el diseño de experiencias y la experiencia del diseño
+ integración regional y optimización de la gestión
+ públicos y usuarios: ámbitos y escenarios