Detalle agenda/
8/ noviembre 2018

Seminario XXVI Cumbre Iberoamericana: 28 años construyendo nuestra Comunidad

Jueves 8 de noviembre, 10:00h. Casa de América, Calle del Marqués del Duero, 2, Madrid, España

cumbreGuatemalaDesde la primera de las Cumbres de 1991 hasta la que se celebrará en noviembre en La Antigua Guatemala, la Comunidad Iberoamericana de Naciones ha acumulado importantes consensos políticos y sociales, de desarrollo normativo y de institucionalización. En este periodo ha habido distintas fases, ritmos y orientaciones, uno de cuyos resultados ha sido la Secretaría General Iberoamericana.

Durante este seminario, los ponentes revisarán todo este proceso, sus logros y sus dificultades, y compartirán lo que se espera de la próxima Cumbre, que se convoca bajo el lema «Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible».

Participan en el seminario:
La secretaria general iberoamericana Rebeca Grynspan, la directora general de Relaciones Internacionales, Multilaterales y Económicas de Guatemala y Coordinadora Nacional Adjunta de la Cumbre, Mónica Bolaños; y el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid,  Cástor Díaz Barrado.

El evento será moderado Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (SECIPIC) del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Confirmar asistencia