Detalle agenda/
13/ abril 2016

Seminario: Objetivos de desarrollo sostenible y Cooperación Sur-Sur

13 y 14 de abril de 2016. Santiago de Chile, Chile.

El objetivo del Seminario es promover el debate sobre la nueva agenda para el desarrollo internacionalmente acordada y apoyar las discusiones de la región sobre los pasos necesarios para lograr cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el rol que la Cooperación Sur-Sur tiene para este efecto.

La primera parte del Seminario contempla una Cátedra Magistral a cargo de la CEPAL acerca de las nuevas perspectivas y desafíos del desarrollo en América Latina y el Caribe, en el marco de los ODS. Posteriormente se dará espacio para presentaciones especiales de parte de otros organismos internacionales.

Posteriormente, el Taller se desarrollará a través de cuatro paneles temáticos donde se tiene previsto la participación de todos los países asistentes, seguido por espacios abiertos de intercambio y discusión.

Cada sesión, será introducida temáticamente y moderada por un Responsable de Cooperación, para los casos del Primer y Segundo Panel; y por el PIFCSS y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en el caso del Tercer y Cuarto Panel.

Consulte el programa completo aquí

Más detalles
Participantes

En el Seminario participaran Responsables de Cooperación y/o funcionarios responsables de planificar las iniciativas de Cooperación Sur-Sur y Triangular de países iberoamericanos y de otros países invitados. Asimismo, se contará con la participación, en calidad de Observadores de Organismos Internacionales y Regionales.