Detalle agenda/
29/ noviembre 2017

Seminario internacional “10 años de cooperación entre museos: Museología iberoamericana y la Declaración de Salvador»

29 y 30 de noviembre. Brasilia, Brasil

IbermuseosEl Evento, será realizado en Brasilia (Brasil) los días 29 y 30 de noviembre y marcará el cierre de las celebraciones de los 10 años de la Declaración de Salvador y del Programa Ibermuseos

2017 es un año de celebración para el Programa Ibermuseos. El último 28 de junio fue marcado por el aniversario de 10 años de la firma de la Declaración de la Ciudad de Salvador, documento que es el marco conceptual de creación del programa, y que abrió para los países de la comunidad iberoamericana un camino de cooperación y diálogo sin precedentes en el ámbito de los museos.

Un año que no es solo de celebración, pero también de reflexión. El próximo mes de noviembre, el Programa Ibermuseos, en colaboración con el Instituto Brasileño de Museos, realiza el Seminario Internacional “10 años de cooperación entre museos: Museología iberoamericana y la Declaración de Salvador«, que tendrá lugar en el Centro Cultural del Banco de Brasil, en Brasilia.

En la ocasión, especialistas, gestores y profesionales de varios países iberoamericanos se encontrarán en la capital brasileña para discutir la contribución, vigencia y aportes teóricos y prácticos de la Declaración de Salvador a la museología de la región, al igual que su relación con otros instrumentos normativos internacionales, como la Recomendación UNESCO 2015, para la protección y promoción de museos y colecciones, el papel de los profesionales de museos en el desarrollo del sector y la puesta en valor del patrimonio, los nuevos conceptos de museo, las políticas para su sostenibilidad, de entre otros temas.

El Evento, abierto al público, se desarrollará a lo largo de dos días y contará con tres mesas redondas, dos debates abiertos y una conferencia.

Más detalles