Detalle agenda/
13/ febrero 2019

Reunión regional de preparación técnica del PABA+40. Perspectivas y experiencias midiendo la Cooperación Sur-Sur

12 y 13 de febrero. Bangkok, Tailandia

Entre el 12 y 13 de febrero, la comisión económica y social para Asia y el Pacífico de Naciones Unidas (ESCAP) junto a la oficina de Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, organizan en Bangkok, Tailandia, la reunión regional de preparación técnica del PABA+40 «Perspectivas y experiencias midiendo la Cooperación Sur-Sur».

La reunión será una oportunidad para intercambiar experiencias sobre la definición, cuantificación y reporte de la Cooperación Sur-Sur en las diferentes regiones, y generará propuestas concretas hacia el PABA+40 acerca de cómo se pueden mejorar las estadísticas para lograr medir la contribución de la Cooperación Sur-Sur a los esfuerzos nacionales de desarrollo de cada país.

En este evento participarán expertos técnicos y representantes de gobiernos, sociedad civil, think tanks, académicos,  fundaciones, y organismos multilaterales que trabajan con la Cooperación Sur-Sur.

Por parte de SEGIB participará Silvia López, especialista en Cooperación Sur-Sur de SEGIB, quien compartirá la experiencia de Iberoamérica en la implementación de estadísticas en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y la Cooperación Sur-Sur.