Detalle agenda/
15/ julio 2019

Reunión plenaria sobre igualdad de género y liderazgo de la mujer para un mundo sostenible

Lunes 15 de julio, 10:00 - 13:00h. Naciones Unidas, Nueva York, Estados Unidos.

El 15 de julio de 2019 se realizará en Nueva York, en el marco del Foro político de alto nivel de Naciones Unidas, la Reunión plenaria sobre igualdad de género y liderazgo de la mujer para un mundo sostenible.

Liderado por la actual presidenta de la Asamblea de Naciones Unidas, Maria Fernanda Espinosa, el evento reunirá a un grupo de líderes que representan una variedad de ideas y entornos, pero que tienen en común el interés de acelerar la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en sus propias comunidades y alrededor del mundo.

En la inauguración del evento participarán la actual presidenta de la Asamblea de Naciones Unidas, Maria Fernanda Espinosa; la vice secretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohammed y el próximo presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Tijjani Muhammad-Bande.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará en el panel «Liderazgo de las mujeres: una llamada a la acción» junto a Helen Clark, ex primera ministra de Nueva Zelanda; Isabel Plá, ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile y Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, entre otras panelistas.