Detalle agenda/
26/ septiembre 2018

Reunión de Ministros/as de Relaciones Exteriores en el ámbito de la 73º Asamblea General de Naciones Unidas

Miércoles 26 de septiembre. Nueva York, Estados Unidos.

Cumbre

Como todos los años, los Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de Iberoamérica se reúnen en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, para dialogar y avanzar en la preparación de los temas a tratar en la  XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, a realizarse el 15 y 16 de noviembre de 2018 en La Antigua, Guatemala.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y la Secretaría General Iberoamericana serán las entidades encargadas de organizar esta reunión de alto nivel, en la que también participará la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Bajo el lema «Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”, la XXVI Cumbre Iberoamericana se centrará en el aporte de nuestra región en la implementación de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, adoptada por las Naciones Unidas en 2015.

El calendario oficial de todas las actividades, encuentros y reuniones ministeriales previas de la Conferencia Iberoamericana en preparación a la XXVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno puede consultarse aquí:  AGENDA DE LA CUMBRE