Detalle agenda/
5/ octubre 2022

Presentación Manifiesto de la Nueva Gastronomía del siglo XXI

La Secretaría General Iberoamericana y la Academia Iberoamericana de Gastronomía tienen el placer de invitarle al acto de presentación del Manifiesto de la Nueva Gastronomía del siglo XXI, impulsado por las Academias Nacionales de Gastronomía que forman parte de la AIBG.

El acto contará con la participación del secretario general iberoamericano, Andrés Allamand; la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; y el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón.

¿QUÉ ES EL MANIFIESTO?

Es un documento inédito, suscrito por 14 Academias Nacionales de Gastronomía, en el que se sella el compromiso con el impulso de la nueva gastronomía del siglo XXI, que da especial importancia a la alimentación de las cuatro «eses»:
saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria.

Y, a su vez, abarca los cuatro eslabones de la cadena alimentaria: la producción, la industria, la distribución y el comercio y el consumo final en la hostelería.

La AIBG y las Academias que la conforman han creado el manifiesto para gestionar y conseguir los apoyos públicos, privados, institucionales y empresariales necesarios que garanticen la evolución favorable del mundo gastronómico en los próximos años.

Fecha: 5 de octubre de 2022
Hora: 13:00h
Lugar: Sede Secretaría General Iberoamericana (Paseo de Recoletos, 8)
SRC: antonella@ibergastronom.com

Descargar Manifiesto Iberoamericano