Detalle agenda/
11/ marzo 2016

Presentación de SANTALAB, Laboratorio de Innovación Ciudadana en Rosario, Argentina

Viernes 11 de marzo de 2016. 18h, Galpón 17, Rosario, Argentina.
See address

Este próximo viernes se presenta el capítulo Rosario de SANTALAB, el proyecto de laboratorios de innovación ciudadana de la provincia de Santa Fe en Argentina, destinados a articular nuevas formas de organización ciudadana.

El proyecto forma parte del proceso internacional de acompañamiento que hemos hecho desde el proyecto Innovación Ciudadadana de la Secretaría General Iberoamericana, y es impulsado como una política de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Argentina.

La cita es a las 18 en Galpón 17 de la Ciudad Joven en Rosario, para comenzar juntos el proceso colaborativo de construcción de SANTALAB, un espacio de encuentro y sinergia para la innovación ciudadana en Santa Fe.

Durante esta jornada se reunirán por primera vez las comunidades que pueden formar parte del Capítulo Rosario para comenzar el proceso de construcción colaborativa de SANTALAB y habrá dos invitados que van a exponer sobre laboratorios ciudadanos y democracia digital. Próximamente se presentará también el Capítulo Santa Fe en la ciudad Capital.

La actividad es abierta a toda la ciudadanía, especialmente a los que tienen ganas de pasar de la protesta a la propuesta, y de participar en procesos de innovación abierta. Es libre y gratuita por supuesto, y cuantos más seamos, más vamos a poder transformar.

Dado que un laboratorio ciudadano tiene siempre sus puertas abiertas, no es obligatorio inscribirse para participar pero alentamos a que generes tu perfil en el  meetup de SANTALAB y confirmes tu asistencia al evento para tener un vínculo más allá de los encuentros presenciales.

¿Qué es un laboratorio de Innovación Ciudadana?

Los laboratorios de innovación ciudadana son un espacio articulador con las nuevas formas de organización ciudadana, agrupaciones auto-organizadas que mediante procesos informales de práctica ciudadana modifican de forma resiliente y adaptativa los entornos que habitamos y trabajan colaborativamente por el empoderamiento urbano de la ciudadanía y desarrollan procesos críticos sobre las ciudades actuales y nuestra forma de vivir en común.

Agenda del evento

18:00: Feria de Proyectos de Innovación
18:30:
Presentación de SANTALAB. Por Gobernador Miguel Lifschitz.
19:00: El potencial de los laboratorios ciudadanos. Por Rodrigo Savazoni.
19:30: Microcharlas en formato PechaKucha:  HackHackers / Movimiento Maker / STS Rosario / GameDevs / DuckDuckGo / Mozilla / Arbusta y más proyectos que se iran confirmando.
20:00:Construcción Colaborativa y Democracia Digital Directa. Presentación de Democracy.os por Agustín Frizzera
20:30: Anuncio de próximas actividades y espacio de Networking
Pueden enviar sus consultas al meetup, a las redes sociales, o al mail: santalab@santafe.gob.ar

Más detalles
Confirmar asistencia