Detalle agenda/
15/ julio 2016

Panel de Alto Nivel del Secretario General de las Naciones Unidas sobre el Empoderamiento Económico de las Mujeres

14 y 15 de julio de 2016. San José, Costa Rica

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará en el Panel de Alto Nivel del Secretario General de las Naciones Unidas sobre el Empoderamiento Económico de las Mujeres.

Este Panel ha sido creado para demostrar liderazgo y compromiso al más alto nivel. La Secretaría General de Naciones Unidas ha invitado a una serie de influyentes líderes de distintas regiones y con diversos antecedentes, para dar un espaldarazo que permita promover el cambio y generar impulso hacia el tema.

Además, busca resaltar las prioridades que permitan acelerar el empoderamiento económico de las mujeres y definir cómo estas prioridades pueden desarrollarse, al igual que demostrar que los gobiernos, los empresarios, la sociedad civil y los socios del desarrollo pueden trabajar conjuntamente para alcanzar la visión del empoderamiento económico de las mujeres.

El Panel producirá dos reportes a partir del análisis riguroso de la evidencia existente, así como las opiniones generadas en consultas de amplio espectro así como de la recopilación de buenas prácticas que han sido efectivas.

Durante el panel se lanzará la consulta regional ¿Cómo asegurar que las mujeres de América Latina y el Caribe continúen avanzando en su empoderamiento económico, preservando los logros alcanzados durante las últimas décadas en la región, y qué debe cambiar para que sus condiciones mejoren aún más?

En esta cita, además de la Secretaria General, estarán la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuk y la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres de Costa Rica, Alejandra Mora.

También, destacadas representantes de la sociedad civil y empresarial de otras naciones como la nicaragüense Dorotea Wilson, la mexicana Tania Espinosa, la jamaicana Shirley Pryce, la panameña Ilya Marotta y la brasileña Denise Dora, entre otras.