Detalle agenda/
24/ mayo 2019

LASA 2019: Cooperación Sur-Sur en Latinoamérica. Evaluación de su dimensión política e impacto en el desarrollo.

Viernes 24 de mayo, 10:45am - 12:15pm. Boston, Estados Unidos,

La Latin American Studies Association, LASA, organiza el congreso LASA 2019, “Nuestra América: Justicia e inclusión”.

El congreso se realizará entre el 24 y el 27 de mayo de 2019 en Boston, Estados Unidos, y reunirá a más de 5000 estudiosos del latinoamericanismo para promover una visión hemisférica de justicia e inclusión, en una era en la que la política mundial se desarrolla, con frecuencia, a partir de muros y fronteras aseguradas, en lugar del fomento de la justicia social y la democracia.

Cristina Xalma, autora principal del Informe de Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica de SEGIB participará en el panel denominado «Cooperación Sur-Sur en Latinoamérica. Evaluación de su dimensión política e impacto en el desarrollo».

En el panel intervendrán también Valeria Giacchino, con el tema de «Cooperación y modelos de desarrollo: la función política de la Cooperación Sur-Sur»,  Juan Carlos Palacios Cívico, de la Universidad de Barcelona, Irene Maestro-Yarza y Xavier Martí-González con el tema e «La Cooperación Sur-Sur: ¿alternativa o profundización de las limitaciones del modelo tradicional?»y finalmente, Cristina Xalma de SEGIB hablará sobre «Una Cooperación Sur-Sur que “no deje a nadie atrás”: método y datos desde Iberoamérica».