Detalle agenda/
22/ enero 2019

Presentación del informe de la Comisión Mundial sobre El Futuro del Trabajo

Martes 22 de enero. Ginebra, Suiza

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, como miembro de la Comisión mundial sobre el futuro del trabajo de la OIT, participa en el lanzamiento del informe independiente sobre la forma en que se puede forjar un futuro del trabajo que ofrezca oportunidades de empleo decente y trabajo sostenible para todos, realizado por dicha comisión.

El informe proporciona un examen analítico y en profundidad del futuro del trabajo, que puede constituir la base para alcanzar la justicia social en el siglo XXI, y detalla las medidas que se deben adoptar a fin de crear un mejor futuro del trabajo para todos mientras experimentamos un período de cambios excepcionales y sin precedentes en el mundo del trabajo.

El informe y las consultas forman parte de la Iniciativa relativa al futuro del trabajo  lanzada por el Director General de la OIT en 2013, a fin de comprender los nuevos desafíos que enfrenta el mundo del trabajo y aportar respuestas eficaces.

Además del lanzamiento del informe, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dará inicio oficial a los actos de celebración que se realizarán en 2019 por su centenario.

Más información sobre la Comisión sobre el Futuro del Trabajo.