Detalle agenda/
4/ febrero 2019

Jornadas constituyentes del Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SIACES)

4 y 5 de febrero. Conversatorio de la Secretaría General Iberoamericana, Paseo de Recoletos, 8, Madrid, España

El aseguramiento de la calidad de la educación superior constituye uno de los pilares fundamentales para el reconocimiento de períodos de estudio y de títulos entre los países de Iberoamérica.

En este marco, se realizan estas jornadas como seguimiento al trabajo realizado entre el grupo constituído por la Agencia Española de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) de México, el Consejo Centroamericano de Acreditación (CCA), el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) de Ecuador, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) de Chile y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de Argentina.

En estas jornadas participarán también las agencias de acreditación de Andorra y Portugal, el Consejo Superior Universitario Centroamericano, así como otros directivos y expertos del ámbito universitario.

Al finalizar las jornadas, se realizará el acto de constitución del Sistema Iberoamericano se Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SIACES) que contribuirá a reforzar la colaboración entre los sistemas nacionales responsables de esta labor de aseguramiento y acreditación de la Calidad.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, presidirá la mesa del acto de constitución junto al Presidente de la CONEAU, Néstor Pan. Tras la firma, la secretaria Grynspan y el presidente Pan realizarán las intervenciones de clausura.